#CuidarnosEsUnCompromisoDeTodos

Una vez finalizado el estado de excepción decretado por el Gobierno, debido a la pandemia por el Covid-19, comienzan desde hoy a aplicarse 11 resoluciones establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia de Ventanas que se reunió el día de ayer jueves 17 de septiembre y que estuvo presidida por el Alcalde Rafael Sánchez Ochoa.

Entre los que se especifica que se mantendrá la semaforización en amarillo. La circulación vehicular en el cantón será libre y sin restricción de número de placa.

Los controles seguirán y además se deberán cumplir con las medidas de bioseguridad y aforo permitido que, en el caso de la transportación urbana e interprovincial es del 75%.

Resolución del COE de Ventanas

1-Mantener el Semáforo en Amarillo

2-Mercados y Supermercados trabajaran con normalidad de lunes a domingo con todos los protocolos de seguridad.

3-Prohibidas las clases presenciales de lo que resta el año 2020

4-Prohibidos los permisos para centros de diversiones, espectáculos públicos y centros de tolerancia.

5-Uso obligatorio de la mascarilla

6-Las actividades comerciales, tanto de Bancos, Cooperativas entre otros se mantendrán laborando con su plan piloto y con todas las medidas de bioseguridad.

7-Se prohíbe la venta de licor y el consumo en lugares públicos

8-Se Autoriza el tránsito vehicular sin restricción de placa, el transporte urbano y rural trabajará al 75% de su aforo autorizado.

9-Se Prohíbe el ingreso de Niños y Adultos Mayores donde se realizan actividades comerciales.

10-Se prohíben las fiestas con más de 25 personas

11-Para las personas que tienen moto las siguientes medidas: motos con dos personas solo podrán circular desde la 05H00 hasta las 19h00. Y una sola persona en moto desde las 19h00 hasta 05h00.

El presidente del COE cantonal, Rafael Sánchez Ochoa señaló “la pandemia no se ha ido, debemos tomar conciencia y seguir respetando los protocolos de bioseguridad para superar esta etapa crucial de nuestra vida, no bajemos la guardia”.

#CuidarnosEsUnCompromisoDeTodos

#UsaMascarillaElCovid19Mata